APOM. Un acrónimo poético y misterioso. Un eau de parfum carnal con una estela luminosa y sensual, radiante y generosa. Dime cuál es tu perfume y te diré quién eres. Una conversación íntima con Francis Kurkdjian. A Part of Me. Una parte de uno mismo…
… que se comparte con los demás, porque quien lo lleva narra su propia historia. Es una conversación íntima entre el perfume y la piel, donde la fragancia cobra vida. APOM es un aroma floral ambarino con un toque familiar que se reconoce al instante. Las notas iniciales dan paso a un corazón floral y dulce.
Un equilibrio perfecto entre el frescor aromático de la lavanda y la dulzura envolvente del azahar, envuelto en una estela suave y cálida. La vainilla, suavemente acompañada de los toques cálidos del ylang-ylang, se prolonga en el abrazo reconfortante de los almizcles blancos. Una fragancia personal e íntima, que se adapta tanto a las formas de un cuerpo como a las de una personalidad.
APOM es una conversación entre el alma y la piel, una huella carnal con una estela luminosa y generosa. Una parte de uno mismo que se deja a los demás.
Las notas olfativas
Azahar
Hay varias formas de tratar la flor del Citrus aurantium. El absoluto de azahar se obtiene por extracción con disolventes volátiles, y la esencia de azahar se obtiene por destilación al vapor de agua. Pero cuidado, los conocedores lo saben: no hablamos de esencia de azahar, sino de esencia de neroli, después de que la princesa de Nerola lo pusiera de moda en la época del rey francés Luis XIV. El absoluto actúa en el corazón y en el fondo, con notas florales solares, a su vez frescas o embriagadoras, luego melosas y animales. El neroli es mucho más cítrico y floral verde, actuando especialmente en la cabeza y en el corazón. A menudo se asocia con el olor de las sábanas secadas al sol y las magdalenas perfumadas.
Lavanda
Endémica de la cuenca mediterránea, ya era muy apreciada en la época de los romanos para perfumar la ropa de cama, refrescar el aliento o por sus propiedades antisépticas. Su nombre proviene del latín «lavare», lavar. Actualmente se cultiva en todo el mundo, aunque el sur de Francia ha sido durante mucho tiempo el principal productor de Lavandula angustifolia. Aunque también puede destilarse, a Francis Kurkdjian le gusta trabajar con el absoluto de lavanda obtenido por extracción con disolventes volátiles. Este es menos ascendente que la esencia, actuando en el corazón y en el fondo con notas aromáticas herbáceas que evocan la espuma de afeitar, pero también un efecto de heno calentado por el sol.
Ámbar Amaderado Accord
Un acorde creado por Francis Kurkdjian, que combina notas amaderadas de cedro con un acorde ambarino suave (compuesto principalmente por ládano y vainilla). Un acorde equilibrado con contrastes.